Imagen Relaciones Internacionales

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa edición 2017/2018
European Business Awards for the Environment (EBAE)

Los Premios Europeos de Medio  Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.  Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

En su edición 2017/2018 se abre una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, que desea destacar a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso) o en la cooperación empresarial (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional). Además, cualquier candidatura presentada puede optar a un premio adicional si destaca por su contribución a la biodiversidad (Categoría especial Empresa y Biodiversidad).

Dentro de la Sección Española podrán existir Secciones Autonómicas, coordinadas por terceras entidades. En esta edición 2017/2018, existe una sección País Vasco. Las candidaturas presentadas en esta sección, formarán automáticamente parte de la Sección Española y podrán competir a ambos premios de forma simultánea.

En caso de requerir más información sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: ebae@fundacion-biodiversidad.es

Plazo de presentación de candidaturas: Ampliado hasta el 20 de diciembre de 2017 a las 23:59h (hora peninsular).

Documentación:

Pinche en los siguientes enlaces para realizar una solicitud. Para participar además en la Categoría especial Empresa y Biodiversidad, se deberá rellenar la información correspondiente en la parte del formulario indicado para ello.

Se adjuntan en formato Word los formularios, en caso de querer trabajar sobre ellos antes de realizar la solicitud.

Consulta los premiados de la edición anterior: