fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

II Congreso Nacional de Vías Pecuarias

Una manada de toros vadeando un río

El II Congreso Nacional de Vías Pecuarias se celebra en Cáceres los días 26, 27 y 28 de octubre, como un foro de debate y de intercambio de estrategias sobre el uso actual y el futuro que debe darse a estas vías.

El Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, acogerá la asistencia de unas 300 personas a estas jornadas, en las que se analizará la ocupación de las vías pecuarias, así como su estado de conservación. Los participantes serán técnicos y directores de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos, el medio ambiente y las empresas relacionadas con el turismo rural.

Las jornadas servirán para buscar soluciones a fin de que, en la práctica, estas vías se consideren corredores ecológicos. Entre los objetivos que se pretende lograr está el dar continuidad a las conclusiones obtenidas en el I Congreso y crear un foro discusión u opinión abierto entre las diferentes administraciones, instituciones, especialistas y particulares, analizando y debatiendo acerca de los diversos aspectos relativos a las vías pecuarias.

La asistencia al congreso, organizado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, es gratuita.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Junta de Extremadura. Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cáceres (C.A. Extremadura)