fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Concluye el plan de formación para la Armada con cerca de 1.000 participantes

Monday, 4 June, 2018
Life intemares

Unos 1.000 miembros de la Armada han participado en el plan de formación que hemos puesto en marcha en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES, con el objetivo de  mejorar el conocimiento necesario para la gestión de los espacios de la Red Natura 2000 en el medio marino.

La última sesión ha tenido lugar hoy en la Escuela de Infantería de Marina en Marín, Pontevedra. Entre los contenidos impartidos se han abordado las actividades de vigilancia de los espacios que forman parte de la Red Natura 2000, el uso de nuevas tecnologías para el estudio y seguimiento del medio marino, el avistamiento de cetáceos y otras especies protegidas, así como el apoyo logístico en tareas de investigación.

Desde 2017 también hemos impartido acciones de formación y asesoramiento a la Armada en Cádiz, Cartagena y en Ferrol. Además, hemos celebrado una conferencia en el cuartel general de la Armada en Madrid.

Desde el inicio del LIFE IP INTEMARES, hemos reforzado otros aspectos clave con la Armada, entre los que se encuentran el seguimiento y vigilancia de los espacios marinos españoles. En este ámbito, a propuesta de la Armada, se incorporarán las zonas de la Red Natura 2000 en el Plan Marco de vigilancia marítima del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

 ¿Quieres saber más sobre nuestras acciones en el LIFE IP INTEMARES?

Puedes seguir nuestro twitter @FBiodiversidad y a través del hashtag #Intemares, te mantenemos informad@ de todas las novedades y actuaciones. En breve, además, estará disponible toda la información del proyecto en una nueva página web en la que estamos trabajando. Y para conocer los avances del que es el mayor proyecto de conservación marina de Europa te invitamos a suscribirte a nuestro boletín a través del siguiente enlace.

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...

LIFE SHARA en la COP 25

Organizamos la mesa redonda “Herramientas interactivas para la información climá ...

05 de Diciembre 2019

La experiencia española de los escenarios regionales del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climá ...