Imagen Prensa

Destinamos 5,1 millones de euros para mejorar el estado de la biodiversidad en España

Monday, 15 April, 2019

Nuestro Patronato ha aprobado destinar 5,1 millones de euros al desarrollo de proyectos que redunden en la mejora de la biodiversidad terrestre y marina de España.

Publicaremos, próximamente, tres convocatorias de ayudas para la ejecución de diversas iniciativas que permitan avanzar en la protección del medio ambienteAdemás, lanzaremos una serie de ayudas, dotadas con 2 millones de euros, para la creación de empleo verde e impulsar la contratación de personas desempleadas en este sector.

Así, mediante una convocatoria dotada con 3 millones de euros, buscamos proyectos que proporcionen datos que permitan evaluar y mejorar el estado de las especies o hábitats terrestres que integran el patrimonio natural en España.

Los resultados de estas iniciativas permitirán dotar de información suficiente para garantizar el cumplimiento de los fines de conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad española. También serán la base para la preparación del informe sexenal derivado del artículo 17 de la Directiva Hábitat.

También concederemos ayudas destinadas a la conservación marina en España, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, estarán dirigidas a proyectos que contribuyan a la gestión y conservación de la biodiversidad marina frente a los impactos que pueda sufrir y también en asegurar su desarrollo sostenible.

Todos los proyectos que se presenten a estas ayudas deberán contribuir a lograr las metas reflejadas en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Finalmente, lanzaremos ayudas por valor de 2 millones de euros que tienen para la contratación de personas desempleadas en el sector de la economía verde y azul. Las entidades que realicen estas contrataciones deberán estar vinculadas, directa o indirectamente, con este sector o generar empleo que contribuya a líneas de negocio sostenible y mejora del empleo verde. Estas ayudas se enmarcan en el Programa empleaverde, una iniciativa para mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

custodia del territorio

Reforzamos la seguridad jurídica de la custodia del territorio

05 de Abril 2019

Hemos firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Notariado para reforzar la segu ...