Imagen Prensa

Hoy comienza el programa formativo “Comunica y Compra Verde”

Monday, 18 December, 2017
Comunica y compra verde

El subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Torres, ha inaugurado hoy en Madrid el curso “Comunica y Compra Verde”, que se celebra desde hoy hasta el 20 de diciembre. Este programa formativo pretende apoyar a nuevos emprendedores para que lancen su idea o proyecto con una estrategia de comunicación y marketing definida. Está impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Red emprendeverde, e impartido por Verdes Digitales.

Durante el programa se desarrollarán temas claves para comunicar adecuadamente un negocio verde: estrategia de comunicación triple balance (ambiental, social y económico), plan de contenidos, marketing verde, comunicar en redes sociales, la importancia de lo visual, cómo hacer campañas sencillas de publicidad o cómo medir y analizar tus acciones de marketing. También se analizará el ámbito de las compras verdes: qué son, qué criterios podemos seguir cuando realicemos una compra o el significado de las etiquetas.

Este programa es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad. “Comunica y Compra Verde” servirá como punto de partida para que los futuros emprendedores puedan generar negocios locales con una repercusión global, poniendo en valor sus productos o servicios verdes y diferenciándose para ser más competitivos y generar negocios sostenibles.

Posteriormente, la formación se complementará con un mentoring personalizado para que los emprendedores tengan un acompañamiento en su proceso de creación de negocio y puedan comunicarlo con un alto impacto.

mistic seas 2

Editamos materiales divulgativos para sensibilizar sobre las poblaciones de mamí ...

23 de Octubre 2018

Como parte de la estrategia de divulgación y sensibilización del proyecto MISTIC SEAS 2, hemos  ...