Imagen Prensa

Hoy comienza el programa formativo “Comunica y Compra Verde”

Monday, 18 December, 2017
Comunica y compra verde

El subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Torres, ha inaugurado hoy en Madrid el curso “Comunica y Compra Verde”, que se celebra desde hoy hasta el 20 de diciembre. Este programa formativo pretende apoyar a nuevos emprendedores para que lancen su idea o proyecto con una estrategia de comunicación y marketing definida. Está impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Red emprendeverde, e impartido por Verdes Digitales.

Durante el programa se desarrollarán temas claves para comunicar adecuadamente un negocio verde: estrategia de comunicación triple balance (ambiental, social y económico), plan de contenidos, marketing verde, comunicar en redes sociales, la importancia de lo visual, cómo hacer campañas sencillas de publicidad o cómo medir y analizar tus acciones de marketing. También se analizará el ámbito de las compras verdes: qué son, qué criterios podemos seguir cuando realicemos una compra o el significado de las etiquetas.

Este programa es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad. “Comunica y Compra Verde” servirá como punto de partida para que los futuros emprendedores puedan generar negocios locales con una repercusión global, poniendo en valor sus productos o servicios verdes y diferenciándose para ser más competitivos y generar negocios sostenibles.

Posteriormente, la formación se complementará con un mentoring personalizado para que los emprendedores tengan un acompañamiento en su proceso de creación de negocio y puedan comunicarlo con un alto impacto.

Celebradas las  jornadas de formación presencial del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul.

En marcha el Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendim ...

17 de Septiembre 2018

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas de formación presencial del Programa de Tran ...

Ejemplares subadultos de foca monje.

Avances para la reintroducción de la foca monje en Fuerteventura

13 de Septiembre 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica está ultimando el procedimiento para la reintroducción de ...