fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Sentamos las bases para la elaboración del Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España

Monday, 15 July, 2019
Reunión Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España

La pasada semana celebramos un taller participativo para la elaboración del Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE) y la definición de unos criterios comunes de gestión coordinada y coherente de la Red.

En el encuentro, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES, han participado representantes de cinco comunidades autónomas así como de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del MITECO y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La jornada ha permitido analizar y acordar los puntos clave recogidos en el borrador del Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE), incluidos los criterios comunes de gestión coordinada y coherente de la Red.

Este documento, elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica, se presenta como la herramienta básica para conseguir una red coordinada de espacios marinos protegidos, según lo establecido en la Ley de Protección del Medio Marino.

El objetivo final de este taller participativo ha sido acordar los aspectos claves del Plan Director, que permita construir una red coherente, eficazmente gestionada y basada en los principios de buena gobernanza, equidad y la transparencia.

Los resultados del taller contribuyen a la consolidación del documento, que se someterá en los próximos meses al trámite de audiencia pública pertinente antes de su publicación definitiva.

¿Quieres conocer más sobre el proyecto LIFE IP Intemares?

El proyecto LIFE IP INTEMARES tiene como objetivo conseguir una red de espacios marinos de la Red Natura 2000 gestionada de manera eficaz e integrada, con la participación activa de los sectores implicados y la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones.

Puedes conocer todas las acciones del proyecto a través de su página web www.intemares.es , seguir su perfil de twitter @LifeIntemares o en los perfiles de la Fundación Biodiversidad a través del hashtag #Intemares

reservas marinas

Las reservas marinas: observatorios del cambio global en los mares

23 de Agosto 2019

En el marco del proyecto LIFE SHARA, cuyo objetivo es impulsar la adaptación al cambio climático, he ...

II Destino empleo verde.png

Lanzamos la segunda edición de Destino Empleo Verde

19 de Agosto 2019

Ponemos en marcha una nueva actuación dirigida a personas desempleadas para ayudarlas a encontrar tr ...