Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Programa Poseidón: Participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad marina.

Este proyecto propone el establecimiento de un programa de avistamientos de biodiversidad marina en las Islas Canarias, con especial énfasis en los espacios de la Red Natura 2000.

La concienciación social y el desarrollo de la investigación son uno de los objetivos clave de esta iniciativa. El "Programa Poseidón" busca contar con la participación de ciudadanos y científicos para crear una herramienta clave para la conservación y gestión de espacios marinos protegidos.

El proyecto se lleva a cabo mediante una recogida de datos gracias a la contribución de agentes sociales. Entre ellos se contarán los ciudadanos, principalmente a través de clubes de buceo recreativo.

La información recopilada será pública y fácilmente accesible con la intención de fomentar el conocimiento del medio marino y la concienciación sobre su protección.

FUNDACIÓN CANARIA PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA ULPGC
Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife