Acciones de apoyo al proyecto LIFE + "Red Quebrantahuesos": NAT/ES/000322.

terrestre

Este proyecto tiene como fin reintroducir el quebrantahuesos en los Parques Nacionales de los Picos de Europa y Ordesa-Monte Perdido, ambos incluidos en la Red Europea Natura 2000.

Apoyado por la UE a través de la convocatoria LIFE 2012, el presente plan busca reforzar la reintroducción de quebrantahuesos, realizada en el mismo área en el año 2002. Actualmente, tanto la potenciación a nivel europeo de estos planes de reintroducción como el aumento de la población pirenaica de quebrantahuesos puede permitir la recuperación -en pocas décadas- de las antiguas áreas de distribución en dlas que esta especie estaba presente a principios del siglo XX.

Para la consecución de este objetivo, se han previsto la liberación de entre dos y seis ejemplares en el Parque Nacional de Picos de Europa, así como el seguimiento detallado de 15 unidades reproductivas de esta especie en los Pirineos.

Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
Áreas de montaña de Pirineos y Cordillera Cantábrica. Comunidades autónomas de Aragón (Pirineo y Prepirineo de Huesca y Zaragoza), Asturias, Castilla León y Cantabria.