fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Acciones de apoyo al proyecto LIFE + "Red Quebrantahuesos": NAT/ES/000322.

terrestre

Este proyecto tiene como fin reintroducir el quebrantahuesos en los Parques Nacionales de los Picos de Europa y Ordesa-Monte Perdido, ambos incluidos en la Red Europea Natura 2000.

Apoyado por la UE a través de la convocatoria LIFE 2012, el presente plan busca reforzar la reintroducción de quebrantahuesos, realizada en el mismo área en el año 2002. Actualmente, tanto la potenciación a nivel europeo de estos planes de reintroducción como el aumento de la población pirenaica de quebrantahuesos puede permitir la recuperación -en pocas décadas- de las antiguas áreas de distribución en dlas que esta especie estaba presente a principios del siglo XX.

Para la consecución de este objetivo, se han previsto la liberación de entre dos y seis ejemplares en el Parque Nacional de Picos de Europa, así como el seguimiento detallado de 15 unidades reproductivas de esta especie en los Pirineos.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Áreas de montaña de Pirineos y Cordillera Cantábrica. Comunidades autónomas de Aragón (Pirineo y Prepirineo de Huesca y Zaragoza), Asturias, Castilla León y Cantabria.