fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

AQUILA a-LIFE

Seguimiento y refuerzo de las poblaciones de Águila Bonelli

GREFA ha finalizado el proyecto “AQUILA a-LIFE” que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través de su convocatoria de ayudas 2017. El fin ha sido lograr la recuperación del águila de Bonelli y evitar su actual tendencia regresiva en el Mediterráneo Occidental, trabajando para una red eléctrica adecuada para las aves.

En el marco del presente proyecto, se han continuado las labores de reintroducción del águila Bonelli, liberando 27 ejemplares entre octubre de 2017 y marzo de 2019 en Madrid, Álava, Navarra, Mallorca y Cerdeña. Se ha realizado un seguimiento de todos ellos así como de las poblaciones de Andalucía y un censo anual de la especie en España. También se ha elaborado un diagnóstico de electrocuciones, se han corregido 107 apoyos de líneas eléctricas peligrosas. 

Todo ello se ha acompañado de acciones de formación y sensibilización. En Madrid, GREFA ha organizado 3 seminarios dirigidos a su propio personal y voluntarios. El objetivo fue capacitar a un grupo de voluntarios comprometidos para realizar inspecciones de líneas eléctricas en el trabajo de campo para identificar puntos negros de electrocución. También participó en otros tres seminarios de capacitación de alto nivel, impartiendo conferencias dirigidas a cuerpos de policía ambiental. 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
GREFA