fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

BioStandards: Certificaciones y etiquetados para la biodiversidad en el sector agroalimentario

olivar

El proyecto “BioStandards: Certificaciones y etiquetados para la biodiversidad en el sector agroalimentario” desarrollado por la Fundación Global Nature con la ayuda de la Fundación Biodiversidad se ha llevado a cabo para mejorar la relación con la biodiversidad de empresas y minoristas de procesamiento de alimentos a lo largo de su cadena de suministro.

El proyecto se ha centrado en el sector de la alimentación debido a que supone un gran impacto sobre la biodiversidad en Europa, y más allá de las fronteras europeas, y debido a su enorme potencial para contribuir a detener la pérdida de biodiversidad. Las empresas y minoristas de procesamiento de alimentos podrían mejorar su relación con la biodiversidad a lo largo de sus cadenas de suministro. Además de las reglas propias de la cadena de suministro, las empresas están utilizando las normas y etiquetas con el fin de asegurar una cierta calidad de los productos.

En el marco de esta iniciativa, aproximadamente 1.000 participantes del sector agroalimentario han recibido información técnica sobre cómo los estándares, normas de empresas o sellos pueden ayudar a mejorar la protección de la biodiversidad: la Fundación Global Nature ha firmado 5 acuerdos de custodia con cooperativas y empresas agroalimentarias. De forma piloto está aplicando una herramienta que mide el desempeño en biodiversidad a escala de explotación agraria, y a través de Planes de Acción de Biodiversidad se diseñan e implementan medidas de mejora en casi 1.000 ha. de cultivos leñosos y hortofrutícolas en España.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
Fundación Global Nature