Camino Lebaniego: Itinerario EcoCultural de la Montaña

camino-lebaniego

La Asociación Cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual (AMPROS) resultó beneficiaria¡ en la Convocatoria de Ayudas de 2017 con el proyecto “Camino Lebaniego: Itinerario EcoCultural de la Montaña”, que tiene como finalidad iniciar la transformación del Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria, en una Infraestructura Verde y convirtiéndola en un camino multifuncional.

Gracias al proyecto se han reforestado bosques de ribera y setos en varios municipios del entorno del camino lebaniego, se han arreglado muros y puntos de agua, se han gestionado algunos árboles viejos y se han eliminado algunas especies exóticas invasoras. El proyecto ha contado con la participación de voluntarios y la integración laboral de personas con discapacidad. El objetivo a largo plazo es la conversión del camino en una infraestructura verde, con los consiguientes beneficios sociales, culturales y ecológicos.