fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Creación de un centro de documentación e información de vías pecuarias en Malpartida

Diversos objetos de pastoreo en el área de exposiciones el Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres

El centro tiene por finalidad divulgar los valores patrimoniales, naturales y de desarrollo de la Red Nacional de Vías Pecuarias, permitiendo así la extensión de los usos de estas vías, tan beneficiosos para el medio ambiente. 

La vocación del proyecto es que el Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias se convierta en referente científico y divulgativo de carácter nacional. Para ello, se acometerán las obras de rehabilitación de la Casa-Palacio de los Mayorazgo, que servirá como sede, la cual albergará un fondo documental donde se reúna toda la información histórica, cartográfica y bibliográfica de interés sobre vías pecuarias, con el fin de facilitar su estudio e investigación.

Igualmente, se desarrollarán actividades educativas, a través del montaje de una exposición interactiva sobre vías pecuarias y la habilitación de una sala de usos múltiples para encuentros científicos, conferencias y promoción de material informativo.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2006
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
Junta de Extremadura / Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cáceres (C.A. de Extremadura)