fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Creación y restauración de ecosistemas acuáticos para la mejora de la calidad del agua y la biodiversidad

Un grupo de escolares en una salida a campo en la Comarca de los Monegros

La iniciativa busca mejorar la biodiversidad y la calidad del agua restaurando humedales en un paisaje homogeneizado por usos agrarios intensivos.

Este proyecto es complementario del LIFE+ (09ENV/ES/000431, 2011-2014). Se emprenderán acciones de revegetación y mejora de la morfología de humedales y zonas de ribera en los que las actuaciones del proyecto LIFE+ se han quedado cortas por escasez de presupuesto, de modo que se aumentará la densidad de plantación asegurando la biodiversidad de los humedales desde el inicio de las obras y de acuerdo con la morfología del relieve del fondo y la altura de la columna de agua de cada humedal.

La Comarca de Los Monegros se compromete a llevar a cabo el seguimiento de estas actuaciones durante la vida del proyecto, y posteriormente, para verificar el éxito de la revegetación y la reposición de marras en caso necesario. Además, a lo largo del proyecto se llevará a cabo un programa de difusión, participación y sensibilización de la población local mediante visitas organizadas de escolares, talleres de animación y participación, y creación de una página web.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2000
Año fin: 
2000
Entidad ejecutora: 
Comarca de los Monegros
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comarca de los Monegros