Educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

ADECAGUA

La Asociación Adecagua, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, ha desarrollado el proyecto “Educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”, englobado en el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua.

El World Water Monitoring Challenge (WWMD) o Día Mundial del Control de la Calidad del Agua (DMCCA), es un programa educativo de alcance internacional que comenzó en Estados Unidos en 2002. Hasta el momento más de un millón de personas han participado en más de 90 países.

El principal objetivo del proyecto era educar, sensibilizar e involucrar a la sociedad sobre la importancia de conseguir un óptimo estado ecológico de los ríos y hacer un llamamiento por la recuperación de los mismos.

EL WWMD está coordinado a nivel internacional por la asociación Earthecho, desde el año 2013, y la asociación Adecagua es la responsable de coordinar este proyecto en España desde el año 2007.

Durante el proyecto Adecagua ha dado cobertura y apoyo a través de entrega de materiales y asesoramiento a 2.077 voluntarios repartidos por casi todas las provincias españolas. Adecagua ha realizado salidas de campo con escolares y una salida de campo con discapacitados, desarrollando actividades de educación ambiental con 270 alumnos.

Adecagua ha podido dar 7 meses y medio más de continuidad al proyecto de educación ambiental “El Día Mundial del control de la Calidad del Agua” ahora EducAgua, el cual se lleva desarrollando en España desde 2007 y se ha convertido en un referente en la educación ambiental y más concretamente en la educación ambiental centrada en temas de ecología fluvial.

Asociación Adecagua