fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Estado de conservación de 6 especies de mamíferos de interés comunitario, para las evaluaciones sexenales del MAPAMA, 2018

La Asociación Galemia ha finalizado el proyecto ‘Estado de conservación de 6 especies de mamíferos de interés comunitario, para las evaluaciones sexenales del MAPAMA, 2018’. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de su convocatoria de ayudas 2017. 

Su objetivo ha sido aportar al MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas información sobre el estado de conservación global de 6 especies de mamíferos de interés comunitario. Para ello, se han recopilado datos de distribución y del estado de conservación del sexenio 2013-2018, relativos a 6 mamíferos amenazados: Desmán ibérico Galemys pyrenaicus, Iberón Iberomys cabrerae, Musaraña canaria Crocidura canariensis, Lirón magrebí Eliomys munbyanus, Armiño Mustela erminea y Liebre de piornal Lepus castroviejoi. Además, para las tres primeras especies, incluidas en la Directiva Hábitats, se han elaborado sus fichas técnicas para los informes sexenales que debe presentar el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) a la Comisión Europea.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Asociación Galemia