fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Festival Mamaterra

MamaTerra 2017

El Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra o Festival MamaTerra es un proyecto que se realiza des del 2007 con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y desde entonces acoge una media de 3.000 niños en cada ciudad que se celebra.

Las acciones llevadas a cabo en el marco de este proyecto han ofrecido actividades infantiles eco-educativas que dan respuesta a las necesidades ambientales de nuestra sociedad, para que así las nuevas generaciones desarrollen una conciencia ecológica y estén mejor preparadas para afrontar los retos ambientales presentes (como la rápida pérdida de biodiversidad) y futuros. Este proyecto ha contribuido y está contribuyendo a trazar el camino hacia una cultura ecológica y de la sostenibilidad, consolidar la eco-educación, es uno de los pasos fundamental para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades. 

La edición del Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra celebrada en 2017 en Valencia y en Madrid ha sido todo un éxito. Los niños y familias de estas capitales han podido disfrutar de un espacio donde aprender e integrar los valores de la conservación de la biodiversidad, el respeto por el medio ambiente y la ecología, a la vez que comparten sus deseos para un mundo mejor. La participación ha sido elevada, 1.200 niños en Valencia y 3.500 en Madrid, y tanto escuelas como familias han valorado muy positivamente su paso por el festival.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2017
Entidad ejecutora: 
Asociación Vida Sana