fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Fomento de la Custodia del territorio para la Conservación de Áreas Privadas de Interés Natural

La entidad Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado (FAAI), que ya había resultado beneficiaria de ayudas en seis ocasiones, ha sido nuevamente beneficiaria en la Convocatoria de Ayudas 2018 con el proyecto "Fomento de la Custodia del territorio para la Conservación de Áreas Privadas de Interés Natural. Desarrollo de una base cartográfica ambiental, indicadores de biodiversidad y propuestas de buenas prácticas en fincas privadas con acuerdos de custodia del territorio". Su finalidad ha sido mejorar la conservación de especies y la gestión de espacios naturales privados mediante acuerdos de custodia del territorio.

Con este proyecto se ha logrado el desarrollo de una base cartográfica ambiental, la identificación de indicadores de biodiversidad y la propuesta de buenas prácticas en fincas privadas con acuerdos de custodia del territorio.

Se han firmado veintitrés acuerdos de custodia y se han integrado 40.863,54 Ha de fincas privadas, incluidas en espacios naturales, a este proyecto. Se han generado 400 documentos cartográficos de 23 localizaciones distintas en toda España. Se han identificado las distintas especies de fauna, los hábitats naturales, los espacios naturales, así como otros elementos abióticos importantes para la gestión del territorio como la altitud, la pendiente o los tipos de suelo, entre otros. Se ha elaborado cartografía vinculada con las masas forestales y con la vegetación.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado (FAAI)