Foro de la Biodiversidad

Logotipo del Foro de la Biodiversidad, dentro de la silueta de la antigua puerta principal de acceso al Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla

Desarrolla sus actividades en Sevilla, con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro entre la ciencia y los ciudadanos, promoviendo todo tipo de actividades de divulgación, formación, educación y sensibilización social.

Fruto de una iniciativa conjunta de la Fundación BIodiversidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Foro de la Biodiversidad está ubicado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla y cuenta con una zona para exposiciones y salas de conexión en directo con un centro de cría en cautividad de lince ibérico de la Estación Biológica de Doñana.

La Sala de los Continentes, que acoge las exposiciones, es completamente digital. Está dotada de unas pantallas de alta definición que muestran las fotografías e imágenes de la exposición y, de esta forma, no se utiliza papel y no es necesario imprimir paneles para cada exposición.

También existe un espacio para el cine forum "Ciencia …¡acción!", en el que todas las semanas se proyecta una película, documental o reportajes de contenido científico o medioambiental.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Sevilla (C.A. de Andalucía)