fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Humedales españoles y su papel en el desarrollo rural

Atardecer en un humedal con caballo pastando en primer plano

Con el fin de concienciar, divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar el patrimonio natural y fomentar el desarrollo rural, se producirá un documental y otros materiales audiovisuales sobre las zonas húmedas de España.

El objetivo central del proyecto es la producción de un documental de 20 minutos de duración, además de tres programas cortos para internet y móviles, y un publirreportaje de un minuto para televisión y pantallas públicas. El material está destinado a todos los públicos por lo que será elaborado con un tono ameno y atractivo, manteniendo siempre el rigor científico.

El documental hará un recorrido por los paisajes y la vegetación presentes en los humedales, ofreciendo además imágenes subacuáticas y tomas de las aves y especies en peligro de extinción que habitan en estos ecosistemas. Se realizará una versión en español y otra en inglés.

La pieza mostrará los procesos y episodios más significativos de seis localizaciones que representan los distintos tipos de humedales españoles: el Delta del Ebro, Albufera de Valencia, Marismas de Doñana, Saladares del Cabo de Gata, Santoña, y las Lagunas de Gallocanta y Villafáfila.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2000
Año fin: 
2000
Entidad ejecutora: 
Docu Producciones, SL
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional