Proyecto Ríos. Autor: ASSOCIACIÓ HÀBITATS

"Proyecto Ríos: conocer y conservar los ecosistemas fluviales a través del voluntariado en Cataluña", desarrollado por la Associació Hábitats, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, tiene como finalidad implicar a la ciudadanía en el conocimiento, seguimiento y conservación de los ecosistemas fluviales a través de la educación y del voluntariado.

El Proyecto Ríos ha tenido gran repercusión social, que se ha traducido en la participación de 4.244 personas voluntarias, organizadas en 156 grupos de voluntariado de diferentes perfiles sociales. La acción del voluntariado ha permitido analizar 154 tramos fluviales de las diferentes cuencas hidrográficas internas y comunitarias de Catalunya. Además, se ha publicado el Informe RiusCat 2017.

ASSOCIACIÓ HÀBITATS