fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Restauración del hábitat para la migración primaveral y otoñal del carricerín cejudo por la península ibérica" LIFE Paludicola" LIFE 16 NAT/ES/000168

carricerin cejudo

El proyecto “Restauración del hábitat para la migración primaveral y otoñal del carricerín cejudo por la península ibérica” llevado a cabo por la Fundación Global Nature cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante el mes de abril de 2018, coincidiendo con el pico máximo de migración primaveral de estas aves, la Fundación Global Nature ha coordinado una campaña de anillamiento científico de aves paseriformes palustres migratorias en distintos Espacios Naturales de la Comunidad Valenciana. Esta actividad forma parte de las acciones de seguimiento del proyecto LIFE Paludicola, una iniciativa europea en distintos humedales de la Red Natura 2000 de la península ibérica con una duración de tres años.

Como objetivo principal del proyecto, se pretende frenar el descenso de las poblaciones de carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) trabajando en la restauración del hábitat de paso migratorio pre y post nupcial. Además, se derivan otros objetivos específicos que consisten en el estudio del mayor número posible de aves migratorias para obtener información sobre la repercusión del clima en la migración, el número y el estado físico de los ejemplares, la biometría, y los lugares de origen y destino de migración; con el fin de incrementar los conocimientos sobre las estrategias migratorias de las aves capturadas.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
Fundación Global Nature
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad