fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

VÍAS VERDES & RED NATURA 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha finalizado el proyecto ‘VÍAS VERDES & RED NATURA 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes’. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de su convocatoria de ayudas 2017.

Anteriormente, la entidad fue beneficiaria de ayudas para distintos proyectos enmarcados en el mismo objetivo de conseguir la divulgación de entornos naturales y reducir el impacto ambiental renovando vías ferroviarias antiguas. En esta ocasión, el objetivo ha sido poner en valor la biodiversidad en el entorno de las vías verdes, potenciando un turismo sostenible y respetuoso.  

Para trasladar este conocimiento a la sociedad se realizó un inventario de los Espacios Naturales, la Red Natura 2000, la Red de Geoparques y vías verdes. Posteriormente, con toda la información recopilada e interconectada se generó un microsite y una aplicación, para disponer de la información en los móviles, teniendo disponible en todo momento el contenido sobre itinerarios y su componente ambiental. La aplicación, por el momento, incluye 113 de los 126 itinerarios, caracterizados por su especial valor ambiental. 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Fundación de los Ferrocarriles Ferroviaria