Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos

voluntariado inclusives

INCLUSIVE ha sido beneficiaria en varias ocasiones con los siguientes proyectos con la finalidad de fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la conservación y mejora del medio ambiente, para los colectivos del entorno de Villanueva de la Serena, Extremadura.

Este proyecto tiene como finalidad la continuidad del proyecto de voluntariado ambiental inclusivo, herramienta fundamental para el fomento de la participación de las personas con discapacidad intelectual en el cuidado de su entorno natural. El objetivo de este proyecto es el fomento del voluntariado ambiental como herramienta para la inclusión de personas con discapacidad.

El resultado del proyecto se refleja en el desarrollo de un total de 71 actividades inclusivas, donde han participado más de 2.000 voluntarios, unos 320 procedentes de otras entidades comarcales que se han sumado al proyecto.

Entre las actividades realizadas se encuentran la evaluación del estado ecológico de los principales ríos de la comarca, la recogida de más de 400 kg de basuras, la plantación de 300 árboles autóctonos y la instalación de 26 cajas-nido. También, y como parte de la difusión, se ha realizado un video explicativo del camalote, realizado por voluntarios de la asociación.

INCLUSIVES