Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Adapta Agroecología

Agroecología y Adaptación al Cambio Climático

Esta iniciativa de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) contribuye a la adaptación de la agricultura al cambio climático a través de prácticas agroecológicas de producción y comercialización. El proyecto ‘Agroecología y Adaptación al Cambio Climático. "Adapta Agroecología" Generación y difusión de prácticas agroecológicas que se adaptan al cambio climático’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad a través de su convocatoria de ayudas. Para ello se han llevado a cabo diferentes  acciones en las que han participado más de 500 personas, entre investigadores/as, técnicos/as y agricultores/as.

La XXVI Jornada Técnica de SEAE Innovación Agroecológica y Cambio Climático, una  jornada técnica internacional, permitió debatir e intercambiar resultados de experiencias e investigaciones para afrontar las consecuencias del cambio climático.

Con el objetivo de capacitar a técnicos y agricultores también se realizaron 2 cursos temáticos cortos dirigidos a técnicos y agricultores convencionales sobre prácticas agroecológicas de adaptación al CC en clima mediterráneo y en clima atlántico, así como 5 jornadas demostrativas con consumidores visitando fincas agroecológicas y conociendo los manejos adaptativos al cambio climático que en ellas se realizan.

Parte de la información obtenida en las acciones anteriores fue plasmada en el Estudio-Diagnóstico de Prácticas Agroecológicas de Adaptación al Cambio Climático que recopila las principales experiencias y resultados de estas prácticas adaptativas a nivel nacional.

Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)