fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Adaptación al cambio climático del sector de la construcción en España

cambio climático y construcción

La Universidad de Granada ha iniciado el primer análisis nacional sobre los efectos económicos del cambio climático en el sector de la construcción, a través del proyecto “Desarrollo y aplicación de metodologías de análisis de coste y  beneficio en la adaptación al cambio climático del sector de la construcción en España”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y las principales asociaciones profesionales del sector.

Este estudio supone una oportunidad para analizar los cambios que se producirán en las viviendas como consecuencia del cambio climático y las inversiones, problemas y beneficios que los mismos pueden suponer tanto para los ciudadanos como para las empresas.

El objetivo último del proyecto es contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

La presentación de los resultados finales del proyecto está prevista para el verano de 2018 y, mientras tanto, ya se ha iniciado una fase de contacto con expertos, evaluación de costes de referencia y diseño de herramientas digitales que permitan servir de apoyo a los responsables del sector y de organismos públicos para futuras decisiones sobre el tema.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
Universidad de Granada
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad