fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica.

Restauración ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) resultó beneficiaria en la Convocatoria de Ayudas 2017 para la realización del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”. 

El proyecto ha desarrollado una actuación demostrativa para adaptar el ecosistema de rambla a los efectos del cambio climático a través de la restauración del ecosistema de rambla, mediante la eliminación de especies exóticas y posterior sustitución por especies autóctonas. La actuación ha sido implantada alrededor de 4 hectáreas de cauces de ramblas y ríos semiáridos en el sureste. Se han desarrollado actuaciones de control de especies exóticas en casi 2 hectáreas y se ha realizado la plantación de más de 700 plantones de una veintena de especies autóctonas. 

Por otro lado, se ha trabajado en el diseño de distintas estrategias y programas de difusión, que incluyen información, educación y participación ambiental a distintos niveles y mediante diferentes estrategias, como seminarios, voluntariado, programa en centros educativos y contenido para medios. También, se han firmado 4 acuerdos de custodia del territorio.

 

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)