fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

ADAPTUR

Zona de turismo ADAPTUR

Eco-unión resultó beneficiaria en la Convocatoria de Ayudas 2017 para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático con el proyecto “ADAPTUR” que tiene como finalidad impulsar estrategias de adaptación de destinos turísticos al cambio climático. 

ADAPTUR es un proyecto orientado a fomentar estrategias de adaptación en destinos de costa y de montaña del Estado español. A través del desarrollo de guías de adaptación al cambio climático se ofrecen claves e instrucciones para desarrollar estrategias en destinos turísticos.

Para contextualizar las guías se seleccionaron dos casos de estudio: Calvià (Mallorca) y la comarca de la Jacetania (Pirineo Aragonés), donde se realizaron dos informes técnicos sobre políticas de turismo y cambio climático y dos talleres con agentes locales. Estos informes fueron presentados en sesiones de trabajo con agentes locales. En estas sesiones de trabajo se enfocó el contenido en dos ámbitos: sensibilización y co-creación de servicios climáticos para la adaptación del turismo al cambio climático.

En un tercer territorio, Barcelona, se organizó una conferencia-taller sobre estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático en destino de costa. El proyecto implicó a más de 20 expertos/as, y participaron más de 50 agentes locales. Por otro lado, se ha transferido conocimiento a más de 100 agentes locales de Aragón, Baleares y Catalunya.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Eco-unión