fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Mejora de la resiliencia de socio-ecosistemas en territorios de montaña como herramienta de adaptación al cambio climático

La Asociación Territorios Vivos resultó beneficiaria en la Convocatoria de Ayudas 2017 para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático con el proyecto “Mejora de la resiliencia de socio-ecosistemas en territorios de montaña como herramienta de adaptación al cambio climático”. El objetivo ha sido impulsar la realización de planes de acción participativos, sencillos y abordables en las Reservas de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, (León) y Ordesa-Viñamala (Huesca), para mejorar su capacidad de adaptación ante los efectos potenciales del cambio climático en ecosistemas vulnerables y actividades socioeconómicas ligadas a ellos.

Al comienzo del proyecto, tras análisis de datos y consultas se identificaron la vulnerabilidad de las zonas anteriormente citadas. 

El proyecto ha contado con un Plan de Acción piloto. Este se diseñó, tras unos talleres realizados en las áreas vulnerables al cambio climático, en base a las fortalezas y debilidades en relación con elementos biofísicos, factores sociales y actividades económicas y se generó una visión de futuro común. 

Durante el tiempo del programa, la entidad beneficiaria ha realizado distintos encuentros para mejorar la comunicación entre los organismos, empresas y agentes implicados en la mejora de del ecosistemas oscense y leonés.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Asociación Territorios Vivos