fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

SALUDAPT. Estrategias territoriales para la adaptación y la protección de la salud ante el cambio climático.

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) ha finalizado el proyecto ‘SALUDAPT. Estrategias territoriales para la adaptación y la protección de la salud ante el cambio climático’. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de su convocatoria de ayudas 2017.

Su finalidad ha sido contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante la incidencia del cambio climático

Las jornadas se han organizado en Bilbao, Sevilla y Valencia en el marco del proyecto SALUDAPT, donde han asistido más de 165 personas y participado ponentes de primera línea de responsabilidad en materia de cambio climático, salud pública y salud laboral de Comunidades Autónomas, Diputaciones provinciales, Ayuntamientos, Institutos regionales de prevención de riesgos laborales, empresas, organizaciones empresariales y sindicales, centros de investigación y divulgación, y otras entidades públicas.

Se han identificado buenas prácticas y experiencias de interés en cinco comunidades autónomas, una diputación provincial y seis ayuntamientos.

Para una difusión se han compilado diez buenas prácticas y experiencias relevantes en el ámbito de la salud laboral, particularmente en los trabajos al aire libre y de los sectores más expuestos a las altas temperaturas como son la construcción, agricultura y ganadería y sector servicios.

Para mejorar la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático han sido recomendadas más de 27 propuestas de actuaciones dirigidas a autoridades ambientales, sanitarias, laborales, agentes sociales y empresas.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS)