fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Transversalizando la adaptación al cambio climático

El proyecto busca ahondar en la transversalización de la adaptación al cambio climático tanto en el sector privado como en el sector público.

España es, por su situación geográfica y características socioeconómicas, vulnerable al cambio climático. Es por ello que nuestro país necesita una adaptación que pasa por un plan de evaluación y planificación de acciones. Para su consecución, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) lanzó en 2013 un proyecto dirigido al desarrollo de estas actuaciones de adaptación.

La presente iniciativa pretende ahondar en los objetivos de dicho plan mediante una metodología participativa y organizaciones piloto que permitan ajustar los resultados esperados a la realidad de los sectores españoles.

El proyecto se organizará en torno a dos ejes. El primero se fundamentará en la identificación y definición de las medidas de adaptación para los sectores seleccionados, así como en su posterior publicación y difusión en jornadas de presentación, trípticos e internet.

El segundo eje consistirá en la integración de la adaptación al cambio climático en las políticas sectoriales. Se planteará una metodología de transversalización tras haber considerado la normativa perteneciente a los ámbitos de la política pública relacionados con dicha adaptación. Posteriormente, se elaborará una propuesta de integración, que se contrastará en talleres sectoriales de la administración pública. Los resultados serán difundidos en jornadas de presentación, trípticos y en soporte online.

 

 

 

 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
FUNDACIÓN CMAE
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional.