Nuestro Futuro
Nuestros retos a largo plazo están marcados por la conservación de nuestro patrimonio natural terrestre y marino, actuar frente el cambio climático y avanzar en la transición ecológica hacia una economía baja en carbono y circular, creando empleo verde.
Centramos nuestra actividad diaria en cumplir con los objetivos de los proyectos y en la mejora continua de nuestra organización.
NUESTROS RETOS
Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Continuar desarrollando técnicas y herramientas de conservación que nos permitan revertir la pérdida de diversidad biológica.
Consolidar la Red Natura 2000 (tanto la terrestre como la marina) y gestionarla de forma innovadora y participativa.
Actuar frente al cambio climático. Continuaremos buscando soluciones de adaptación y mitigación y concienciando a la sociedad.
Impulsar la transición ecológica y apoyar el emprendimiento y empresas que apuesten por economías sostenibles (baja en carbono, circular, verde y azul), así como por la innovación social.
Reforzar la custodia del territorio y el voluntariado ambiental para multiplicar nuestro impacto positivo sobre el medio ambiente.
Aumentar la sostenibilidad en el sector pesquero y acuícola de nuestro país. Reforzar la colaboración entre la comunidad científica y el sector pesquero.
Promover alianzas público-privadas que fomenten la preservación de la biodiversidad.
Sensibilizar al gran público a través de nuestras redes sociales y nuestra sede.