Cristina Villaverde

Subdirección de Biodiversidad y Cambio Climático
Cargo:
Técnica de 1ª

Cristina Villaverde se incorpora en octubre de 2021 como técnica del Área de Proyectos y Convocatorias Propias para la evaluación y seguimiento de proyectos de las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Su trayectoria profesional ha estado especialmente vinculada al campo de la informática de la biodiversidad, en concreto a la gestión y difusión de datos abiertos con el objetivo de integrar el conocimiento científico en la conservación de los recursos naturales.

Antes de su incorporación a la Fundación Biodiversidad, ha ejercido como coordinadora técnica del Nodo Español de GBIF (Global Biodiversity Informatics Facility), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y financiado por el Ministerio Español de Ciencia e Innovación. En esta línea participaba, entre otras iniciativas, en proyectos de cooperación internacional, de fortalecimiento de capacidades o de ciencia ciudadana dirigidos especialmente a aumentar los datos disponibles de biodiversidad, así como potenciar su uso.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en botánica, y con estudios de posgrado en biología evolutiva y biodiversidad.

Área:
Área de Proyectos y Convocatorias Propias