Sonia Castañeda Rial

Departamento:
Cargo:

Sonia Castañeda Rial

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Se incorporó a la organización en 2004 como directora de Internacional. Ha sido responsable de la puesta en marcha del Programa empleaverde y del proyecto de apoyo a emprendedores “Red Emprendeverde“, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores. Fue responsable de la gestión del Fondo Social Europeo, de proyectos LIFE cofinanciados por la Comisión Europea y de la cooperación internacional con África y América Latina. Desde 1997 está especializada en temas de Medio Ambiente y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en consultoras y despachos de abogados y colaborado con organizaciones no gubernamentales. Cuenta con experiencia en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y como delegada en foros internacionales. Asimismo, ha sido profesora en masters y cursos; ponente en conferencias y seminarios y autora de diversos artículos relacionados con temas ambientales. Es jurado en distintos premios y concursos nacionales e internacionales y colabora como nominadora en premios y programas de apoyo a proyectos u organizaciones. Forma parte de órganos consultivos de la Administración General del Estado.