Imagen Interna Global

AUDIOGUÍAS - Audioguías del Mar

Desarrollar un plan de divulgación y sensibilización para poner en valor el patrimonio medioambiental y etnográfico marítimo-pesquero de Cádiz y Formentera, con el fin de promover el aprovechamiento de este patrimonio y las buenas prácticas ambientales. Acciones: Desarrollo Audioguías del Mar y documentales divulgativos.  Seminarios de formación en torno al patrimonio medioambiental y etnográfico marítimo pesquero. Taller de intercambio de experiencias.  Desarrollo de un programa de divulgación ambiental para las entidades pesqueras, para el empoderamiento de los agentes dependientes de la pesca en torno a la educación ambiental y patrimonial. Comunicación y difusión de las acciones del proyecto. Rueda de prensa inicial con las acciones y rueda de prensa final con los resultados. Coordinación, gestión del proyecto, trabajo analítico de prioridades, objetivos específicos y/o los planes estratégicos en los que el proyecto está implicado significativamente.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Objetivos

Objetivos específicos del proyecto:

Dar a conocer el patrimonio medioambiental y etnográfico marítimopesquero a los residentes y turistas de Cádiz y Formentera. Así como promoción de la sensibilización de la sociedad civil y de los visitantes de los espacios, sobre la conservación de los valores culturales y naturales del territorio.
Creación de herramientas de empoderamiento al servicio de los agentes y entidades locales para la divulgación, puesta en valor y salvaguarda a del patrimonio medioambiental, etnográfico y marítimo-pesquero.
Comunicar las actuaciones y resultados del proyecto

• Desarrollo Audioguías del Mar y documentales divulgativos.
  • Seminarios de formación en torno al patrimonio medioambiental y etnográfico marítimo pesquero.
  • Taller de intercambio de experiencias.
  • Desarrollo de un programa de divulgación ambiental para las entidades pesqueras, para el empoderamiento de los agentes dependientes de la pesca en torno a la educación ambiental y patrimonial.
  • Comunicación y difusión de las acciones del proyecto. Rueda de prensa inicial con las acciones y rueda de prensa final con los resultados.
  • Coordinación, gestión del proyecto, trabajo analítico de prioridades, objetivos específicos y/o los planes estratégicos en los que el proyecto está implicado significativamente.

Entidad beneficiaria

Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras SOLDECOCOS