Imagen Interna Global

BAJUREC III - Prevención de la generación de residuos y su disposición inadecuada en el medio marítimo centrado en embarcaciones de pesca de bajura y embarcaciones de recreo.

Descripción:

Se desarrollarán actuaciones encaminadas a recabar información objetiva de la situación de las infraestructuras de depósito de residuos en todos los puertos pesqueros españoles, para que las autoridades competentes puedan tomar las medidas adecuadas que permitan un óptimo tratamiento de los residuos, evitando su vertido al mar. El objetivo final es la creación de una base de datos que permita conocer la situación actual de las infraestructuras de residuos y del uso que de ellas se hace en los puertos pesqueros españoles.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

General:

Mejorar la gestión de los residuos generados por el sector pesquero y reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar,  contribuyendo a una mejor conservación de los recursos biológicos marinos y a la protección de las zonas marítimas de la Red Natura 2000. El proyecto en su globalidad abarca toda la zona costera litoral e isleña de España (excepto Ceuta y Melilla).

Específicos:

1. Diseño de la metodología para la toma de datos, el control de su calidad y creación de la base de datos que permita conocer la situación actual de las infraestructuras de residuos y del uso que de ellas se hace en los puertos pesqueros españoles.

2. Obtener la información de la situación de las infraestructuras existentes de residuos y del uso que de ellas se hace en los puertos pesqueros españoles.

3. Poner a disposición de las autoridades y del público interesado cúal es la situación actual de las infraestructuras de residuos y del uso que de ellas se hace en los puertos pesqueros españoles para que se puedan tomar las decisiones adecuadas que permitan un adecuado tratamiento de los residuos evitando su vertido en el mar.

Entidad beneficiaria

Beneficiario:

Asociación Paisaje Limpio

Socios:

Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP)