Imagen Interna Global

#BIODIRECTOS - Cultivando y cuidando el mar

12:00 horas.- Bienvenida y vídeo

Modera: Cristina Monge, politóloga, asesora de Ecodes,  profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigadora asociada del BC3.

Intervienen:

- Alicia Villauriz. Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La acuicultura en España, una actividad estratégica para el abastecimiento alimentario y comprometida con la sostenibilidad.

- Manuel Barange.  Director de la División de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Situación a nivel global de la acuicultura: tendencias, contribuciones a la seguridad alimentaria, proyecciones de crecimiento y retos pendientes, incluyendo impactos ambientales y los efectos del cambio climático en los próximos años.

- Javier Ojeda. Secretario General de la Federación Europea de Acuicultura (FEAP) y de la Asociación española APROMAR. Retos y oportunidades de la acuicultura a nivel europeo: ¿Hacia dónde se dirige este sector? ¿Y en España?

13:00 horas.- Despedida y cierre.