Imagen Interna Global

#Biodirectos - La Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológica

Programa 22 de abril de 2022

10:00 horas.- Moderación

Cristina Monge. Politóloga, asesora de Ecodes, profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigadora asociada del BC3.

Inauguración

María Jesús Rodríguez de Sancho. Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológica.

Intervenciones

- Juan Pérez Lorenzo. Dirección General de Medio Ambiente. Comisión Europea.

La perspectiva de la Unión Europea.

- Jesús Moreno Pérez. Director General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

Estrategia Regional de Infraestructura Verde. Caso de éxito.

- Carles Ruiz Novella. Presidente de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP y alcalde de Viladecans.

Infraestructura Verde Municipal.

- Elena Pita Domínguez. Directora de la Fundación Biodiversidad.

La infraestructura verde como solución a los retos socioambientales.

- Juan Carlos del Olmo. Secretario General de WWF España.

Organizaciones aliadas de la Estrategia de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológica.

- Fernando Valladares. Científico del CSIC y coordinador del documento de Bases Científico-Técnicas para la Estrategia de IVCRE.

El papel de la ciencia en la Estrategia de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológica.

11:00 horas.- Despedida y cierre.