Imagen Interna Global

#Biodirectos - Presentación de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación

Programa 24 de junio de 2022

9:30 horas.- Moderación

Cristina Monge. Politóloga, asesora de Ecodes, profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigadora asociada del BC3.

Inauguración

María Jesús Rodríguez de Sancho. Directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Presentación Estrategia Nacional

Víctor Manuel Castillo. Profesor de Investigación del CSIC y asesor técnico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Intervenciones

-Jaime Martínez-Valderrama. Investigador del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio. Universidad de Alicante.

La planificación territorial, el principal baluarte para prevenir la desertificación.

- Remedios Arrés Casanova. Presidenta de la Asociación Alvelal.

La Restauración a través de los 4Retornos. AlvelAl, un movimiento social de restauración de un territorio.

- Roberto García Torrente. Director de Desarrollo Sostenible del Grupo Cooperativo Cajamar.

La gestión eficaz de los recursos como lucha contra la desertificación: el caso de la agricultura de regadío.

- Luis Suárez. Coordinador de Conservación de WWF España.

La gestión sostenible del suelo y del agua, dos elementos clave para hacer frente a la desertificación.

10:30 horas.- Despedida y cierre.