Imagen Interna Global

#BIODIRECTOS - Presentación del proyecto LIFE Cerceta Pardilla

25 de febrero de 2021

12:00 horas.- Bienvenida

Cristina Monge. Politóloga, asesora de Ecodes, profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigadora asociada del BC3.

Inauguración

Hugo Morán. Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Intervenciones – Presentación LIFE “Cerceta Pardilla”

- Mireia Mollà Herrera. Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Generalitat Valenciana.

El Hondo como espacio estratégico para la conservación de la cerceta pardilla.

- Fulgencio Perona Paños. Director General de Medio Natural. Región de Murcia.

Situación de la cerceta pardilla en la Región de Murcia y acciones en Murcia en el marco del proyecto LIFE.

- Francisco Gutiérrez Rodríguez. Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático. Junta de Andalucía.

Estrategias de gobernanza y participación pública en la conservación de la especie.

- Asunción Ruiz. Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife.

La cerceta pardilla: centinela y aliada para la recuperación de las lagunas costeras en peligro de extinción.

- Pedro García. Director de ANSE.

Herramientas participativas para impulsar la conservación de la especie: la custodia del territorio.

Preguntas y  debate.

13:15 horas.- Despedida y cierre.