Imagen Interna Global

Ciclo de conferencias “Puerta de la Biodiversidad" - Soy parte de la solución

Mediante la participación de diversos expertos pretendemos poner en valor el papel de la biodiversidad como pieza fundamental de la recuperación verde, poniendo el foco en los beneficios que nos aporta y en las soluciones que nos ofrece para la renaturalización y cambio en nuestro modelo cultural y económico desde el punto de vista científico.

Moderación

Irene Baños. Periodista

10:30 horas.- Inauguración

Teresa Ribera. Vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.​​​​​​

10:45 horas.- Presentación bloques temáticos

Conocimiento y Biodiversidad

• Marga López Rivas. Investigadora de la Universidad de Almería. Proyecto PLASTIMARMED. Caracterización de macro y microplásticos en la red trófica marina del Mar Mediterráneo.
  • Javier Calzada Samperio. Universidad de Huelva. Iniciativa DEEP LEARNING. Sistema automático de censo y seguimiento de la biodiversidad usando técnicas de aprendizaje profundo.

Innovación y Biodiversidad

• Dr. Miguel Ángel Miranda. Profesor investigador del grupo de zoología aplicado. Universitat de les Illes Balears. Desarrollo de sistemas electrónicos no destructivos para el seguimiento de insectos bioindicadores en zonas remotas de interés natural de las Baleares.
  • Berenice Güerri Agulló. Gerente de Glenbiotech. Herramientas biotecnológicas para dar soluciones sostenibles a problemas a nivel paisajista, agrícola y a distintas especies de flora y fauna.

Bioeconomía y Biodiversidad

• Pedro Sáez Cruz. Director general del Grupo AMIAB Higiénico Sanitario SLU. Proyecto LABORA INSECT. Cría de insectos como recurso de mejora ambiental y creación de empleos sostenibles.
  • Óscar Caro Cortés. Eleven Concepts S.L. Proyecto #Restaura CORAL Spain.

Ciencia Ciudadana y Biodiversidad

• Paloma Fernández Valdor. Coordinadora de proyectos de la Asociación Red Camberra. Iniciativa Red4C. Ciencia Ciudadana y Cambio Climático.
  • Carlos Sanz Lázaro. Investigador Doctor (Programa Juan de la Cierva). Universidad de Alicante. Investigación y ciencia ciudadana para mejorar la gestión de la presencia de plásticos de las Áreas Marinas Protegidas (SOCIPLAS).

11:30 horas.- Clausura

Elena Pita Domínguez. Directora de la Fundación Biodiversidad (MITECO).