Imagen Interna Global

ECOSEAS - Grumetes sostenibles - Children for a sustainable sea.

Descripción:

Este proyecto de sostenibilidad en la infacia mostrará de forma clara y amena la importancia de la conservación de la biodiversidad y el uso responsable de los recursos a los niños y niñas. Su finalidad es formar a jóvenes de entre 6 y 12 años en materia de sostenibilidad marina y pesquera con el objetivo de conciencialres y sensibilizarles en esta materia y en el uso sostenible y responsables de los recursos.

Se elaborarán unas unidades didácticas adaptadas al nivel educativo de niños de 6 a 12 años. También se instalará un stand con actividades para niños/as en la Feria Vigo Seafest que se organiza en la ciudad de Vigo y en la Feria Juvenalia que se organiza en la ciudad de Madrid, donde se podrán aplicar los conceptos básicos que se dan a conocer sobre la pesca sostenible.

Se desarrollarán talleres de cocina sostenible en familia, donde puedan colaborar madres, padres, hijos e hijas donde se utilice un producto pesquero sostenible y la importancia de la dieta saludable a base de pescado sostenible, así como showcookings con diferentes productos pesqueros sostenibles.

Además, se realizará un concurso para las niñas y iños de los centros educativos de toda España sobre "¿Cómo contribuirías tú a mejorar la sostenibilidad de la pesca?" en el que se competirá en las modalidades de fotografía y redacción.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

General:

Lograr una mayor sensibilización y mejora de la sostenibilidad de la pesca y el medio marino desde la infancia, puesto que es un colectivo en continuo aprendizaje y que pueden actuar como elemento concienciador de la sociedad frente a los nuevos retos como los residuos marinos o la sostenibilidad de nuestros hábitats marinos y pesqueros a través del conocimiento y consumo de pesca sostenible.  Los niños/as serán pues el eje rector del proyecto.

Específicos:

1. Analizar de forma participativa los contenidos didácticos y pedagógicos necesarios para realizar una correcta acción formativa para niños y niñas en materias de sostenibilidad ambiental y pesquera de acuerdo con los  ODS.

2. Difundir las problemáticas y desafíos del entorno marino y la necesidad de avanzar hacia una gestión más sostenible de los recursos naturales y pesqueros en España, especialmente en los espacios marinos protegidos, fomentando la participación y la reflexión sobre las principales amenazas y retos del entorno y los recursos marinos.

3. Mejorar el conocimiento de los niños y niñas españoles en las materias de alimentación saludable, conocimiento y protección del medio marino, incentivando posicionamientos activos en defensa del medio ambiente marino y la pesca sostenible.

Entidad beneficiaria

Beneficiario: