fundación Biodiversidad

Imagen Interna Global

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Educación y Formación Profesional lanzan una campaña de sensibilización ambiental para alumnas y alumnos de primaria

En colaboración con Teachers for Future Spain

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Educación y Formación Profesional lanzan una campaña de sensibilización ambiental para alumnas y alumnos de primaria

·       “Biodiversidad y Zoonosis” es el título de una campaña que consta de 7 vídeos divulgativos y un dossier informativo en el que los niños y niñas de educación primaria podrán informarse y realizar actividades sobre biodiversidad, cuidado del entorno, consumo responsable, movilidad o reciclaje, entre otros temas

·       El material se encuentra disponible en las páginas web de ambos Ministerios y será compartido con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Teachers for Future Spain, han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles, dirigida a alumnas y alumnos de educación primaria.

“Biodiversidad y Zoonosis” es el título de una serie de materiales que incluyen 7 vídeos divulgativos y un dossier informativo con diversas temáticas y actividades para poder aprender jugando.

Las temáticas de los vídeos están relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado de nuestro entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la Fundación Biodiversidad, y se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación. Los materiales también podrán consultarse a través de las páginas web de ambos Ministerios.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los ecosistemas generan servicios esenciales para el bienestar humano, pero es necesario conocerlos y valorar los beneficios que nos aportan. Incorporar hábitos de vida sostenibles y saludables ayudará a lograr el cambio de modelo que se necesita para cumplir con los objetivos ambientales marcados a corto y largo plazo. 

“Biodiversidad y zoonosis” es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad, generando información y recursos útiles para toda la sociedad que permitan aumentar la conciencia y sensibilidad ante fenómenos como la pérdida de biodiversidad.

Contribuir a mejorar la educación ambiental es un elemento clave para lograr una transición ecológica y justa. Incrementar la información, la sensibilidad, el conocimiento, la predisposición, la motivación, el compromiso o la participación es fundamental para que todos los sectores, y en particular el educativo, formen parte de este proceso.

 

Miércoles, 21 Abril, 2021