Imagen Interna Global

FISHMONGERS 4 SEALIFE

Se llevará a cabo un estudio de viabilidad que analizará todos los aspectos de la recogida de productos pesqueros que por el funcionamiento del mercado no se vayan a comercializar (nunca en mal estado), por parte principalmente del sector minorista de pescado. Se estudiará la adhesión de otros sectores pesqueros al proyecto. Se realizará un experiencia piloto y de esta forma se puedan analizar con una experiencia real y difusión de este proyecto.
Se pretende mejorar la eficiencia de la cadena pesquera en general y del sector detallista en particular, ya que si estos productos se desecharán, con ellos se desaprovecharían también los recursos invertidos en su captura/ producción.
La sociedad conocerá esta iniciativa a través de la difusión, lo que otorgará un valor añadido a los productos pesqueros, gracias a estas estrategias medioambientales que tienen como fin la protección de la biodiversidad marina a través del aprovechamiento de los recursos.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Objetivos

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la sociedad y al sector minorista de pescado sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, que será el eje principal del proyecto, pero también sobre la limitación del impacto de la pesca en el medio marino o la conservación de los recursos biológicos y la colaboración del sector.

Objetivos específicos del proyecto:

Este proyecto se propone fomentar la sensibilización sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, promover la conservación y el aprovechamiento de recursos biológicos, la evaluación de la viabilidad de iniciativas de aprovechamiento relacionadas con centros de recuperación de especies marinas, la puesta en valor de productos pesqueros y acuícolas y eslabones de la cadena con características medioambientales o de producción responsable, y la difusión general del proyecto con el fin de que llegue al mayor número de personas y entidades de la cadena pesquera a las cuales puede servir de inspiración.

A1- Creación imagen, identidad visual del proyecto
A2- Estudio viabilidad envío productos. Análisis de necesidades.
A3- Reuniones de coordinación/ búsqueda de alianzas viabilidad proyecto
A4- Proyecto Piloto
A5- 2 reportajes revista Comepescado
A6- Creación pestaña web proyecto