fundación Biodiversidad

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FISHMONGERS 4 SEALIFE

Se llevará a cabo un estudio de viabilidad que analizará todos los aspectos de la recogida de productos pesqueros que por el funcionamiento del mercado no se vayan a comercializar (nunca en mal estado), por parte principalmente del sector minorista de pescado. Se estudiará la adhesión de otros sectores pesqueros al proyecto. Se realizará un experiencia piloto y de esta forma se puedan analizar con una experiencia real y difusión de este proyecto.
Se pretende mejorar la eficiencia de la cadena pesquera en general y del sector detallista en particular, ya que si estos productos se desecharán, con ellos se desaprovecharían también los recursos invertidos en su captura/ producción.
La sociedad conocerá esta iniciativa a través de la difusión, lo que otorgará un valor añadido a los productos pesqueros, gracias a estas estrategias medioambientales que tienen como fin la protección de la biodiversidad marina a través del aprovechamiento de los recursos.

Proyecto

Línea estratégica: 
Estado: 
Abierto
Año de ejecución: 
2020

Objetivos

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la sociedad y al sector minorista de pescado sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, que será el eje principal del proyecto, pero también sobre la limitación del impacto de la pesca en el medio marino o la conservación de los recursos biológicos y la colaboración del sector.

Objetivos específicos del proyecto: 

Este proyecto se propone fomentar la sensibilización sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, promover la conservación y el aprovechamiento de recursos biológicos, la evaluación de la viabilidad de iniciativas de aprovechamiento relacionadas con centros de recuperación de especies marinas, la puesta en valor de productos pesqueros y acuícolas y eslabones de la cadena con características medioambientales o de producción responsable, y la difusión general del proyecto con el fin de que llegue al mayor número de personas y entidades de la cadena pesquera a las cuales puede servir de inspiración.

Acciones

A1- Creación imagen, identidad visual del proyecto
A2- Estudio viabilidad envío productos. Análisis de necesidades.
A3- Reuniones de coordinación/ búsqueda de alianzas viabilidad proyecto
A4- Proyecto Piloto
A5- 2 reportajes revista Comepescado
A6- Creación pestaña web proyecto
A7- Campaña SEM Facebook
A8- Campaña SEM Instagram
A9 Plan de Comunicación
A10- 2 Notas de prensa
A11- Envío de 2 circulares
A12- envío de 4 correos electrónicos
A13-Jornada proyecto
A14- Convocatoria de medios
A15- Informe de seguimiento

Entidad beneficiaria

FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DETALLISTAS DE PESCADOS - FEDEPESCA

Entidades colaboradoras:

-Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA)
-Fundación CRAM
-Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA)