Imagen Interna Global

Plan-ct-ON: Plan de conservación territorial-ON. Plan multidisciplinar para despertar una conciencia sostenible en la sociedad en general, en el sector pesquero en particular y para actuar de forma responsable en las ZEPAS marinas

PLAN-CT-ON_ Plan de conservación territorial-ON, es un proyecto que consiste en ejecutar un plan multidisciplinar para despertar una conciencia sostenible en la sociedad en general, en el sector pesquero en particular y para actuar de forma responsable en las ZEPAS marinas de Galicia. Su objetivo principal es fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en las ZEPA marinas de Galicia. Los objetivos secundarios son Reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar, Sensibilizar al sector pesquero sobre prácticas sostenibles, Aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad de RN2000, Capacitar al sector pesquero en sostenibilidad económica de sus negocios e Integrar la igualdad y la sostenibilidad.
Todo, en colaboración con las cofradías del ámbito de influencia de las ZEPA y entidades del tejido social colindante, asociaciones del tercer sector, deportivas, naturalistas y voluntariado y usuarios de los centros de Afundación.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Objetivos

El objetivo global del proyecto es Fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en las ZEPA marinas de Galicia.

Objetivos específicos:
1.Reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar
2.Sensibilizar al sector pesquero sobre prácticas sostenibles
3.Aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad de RN 2000
4.Capacitar al sector pesquero en sostenibilidad económica de sus negocios
5. Integrar la igualdad y la sostenibilidad en el proyecto

A1_Actividades de retirada de residuos en fondos por pescadores
A2_Actividades de retirada de residuos en playas y humedales
A3_Actividades de sensibilización sobre el valor de la biodiversidad
A4_Sensibilización y divulgación de rn2000 con participación del tejido social
A5_Plan de difusión
A6_Asesoramiento profesional sobre sostenibilidad económica en materia pesquera y acuícola.
A7_Actividades relativas a los principios horizontales: igualdad y sostenibilidad

Entidad beneficiaria

Fundación Galicia Obra Social Afundación Obra Social ABANCA

Entidades colaboradoras:

Las Federaciónes Nacional, Gallega y Provinciales de Cofradías, GALP´s, ANMUPESCA, Consello Regulador do Mexillón, ANFACO y CEPESCA.
PNMT Illas Atlánticas de Galicia, Con Eles y Bata, federaciones de Vela y Actividades Subacuáticas,  Hábitat, IESIDE y Naturnova.