Imagen Interna Global

Senderos Azules 2020

• Incremento del número de candidaturas con respecto al 2019 (5 más), con un total de 89 senderos candidatos.
  • En la temporada 2020 ADEAC ha galardonado a 68 Senderos Azules presentes en 66 municipios de 19 provincias.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Antecedentes

La iniciativa de los 'Senderos Azules' promueve el desarrollo sostenible de las zonas litorales, la diversificación de la oferta turística de sol y playa, invitando a descubrir los valores naturales, patrimoniales del litoral y de aquellas zonas de interior, próximas a la costa, que poseen muchos atractivos para el desarrollo de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Objetivos

Tiene como finalidad mantener y consolidar los Senderos Azules como estímulo para la realización de actividades de Educación Ambiental y de conservación y recuperación de los espacios litorales.

• Divulgación y comunicación del proyecto.
  • Lanzamiento Campaña Senderos Azules 2020.
  • Análisis de candidaturas.
  • Jurado Senderos Azules 2020.
  • Rueda de prensa Bandera Azul y Sendero Azul.
  • Ceremonia entrega de galardones.
  • Visitas de control Senderos Azules.

Entidad beneficiaria

Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Recursos del proyecto