Imagen Interna Global

TALLERES - Talleres sobre "Comunicar la pesca y acuicultura sostenibles"

Se plantea la organización de 4 talleres de formación y una jornada temática sobre comunicación de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español. Para ello se contará con comunicadores y periodistas expertos en la materia que impartirán charlas sobre cómo comunicar, y con técnicos especializados en pesca sostenible que impartirán formación específica de la materia. Se ha contactado con MSC, Cepesca y WWF para el asesoramiento en formación sobre pesca y acuicultura sostenible, y se cuenta con el apoyo de la FAPE y de las Asociaciones de Periodistas de las diferentes comunidades autónomas y provincias donde se desarrollarán los talleres.
Además, los asistentes al taller realizarán una visita a una lonja o puerto para ver el proceso de descarga de pescado, o fábrica de procesado y envasado, a determinar en cada caso, para conocer in situ cómo se trabaja. Fecha y lugar de celebración:  Octubre 2020 a octubre 2021 en Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Objetivos

Sensibilizar a la sociedad en su conjunto y a periodistas, en particular, acerca de la importancia de proteger y recuperar la biodiversidad marina, así como dar a conocer productos pesqueros y acuícolas sostenibles. Formar a periodistas y comunicadores sobre qué son la pesca y acuicultura sostenible y qué beneficios aportan a los ecosistemas y a la biodiversidad, empleos que genera y tejido social asociado, entre otros.

Acciones

Se plantea la organización de 2 talleres de formación y una jornada temática sobre comunicación de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español. Para ello se contará con comunicadores y periodistas
trabaja.
Fecha y lugar de celebración:  Octubre 2020 a octubre 2021 en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Entidad beneficiaria

Asociación de Periodistas de Información Ambiental APIA