Imagen Interna Global

YOUTHFORSEA: Jóvenes por una pesca sostenible

El proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización entre los/as jóvenes sobre la necesidad de impulsar prácticas de pesca sostenible y enfoques ambientales para el mantenimiento presente y futuro de nuestros mares. Para ello, se realizarán una serie de acciones que impulsan, desde un enfoque innovador, la participación del público joven en estas temáticas. Para conseguirlo se va a realizar un enfoque triple: divulgación, realización del Concurso Nacional “Jóvenes por una pesca sostenibles” y acciones formativas conjuntas entre jóvenes y pescadores para conocer las buenas prácticas pesqueras y cómo proteger el océano. En el caso del concurso, contará con varias categorías y se implicará a los/as jóvenes en el rango de edad entre 13 y 17 años. También se hará una jornada de recogida de basura marina.

Para conseguir la participación del público objetivo, se propone un enfoque de campaña actual, en la cual los/as jóvenes se sientan identificados, mediante el uso de plataformas sociales y elementos atractivos para ellos (formato musical, audiovisual, etc.).

Línea estratégica:
Año de ejecución:

Objetivo general:

Lograr una mayor sensibilización y mejora de la sostenibilidad de la pesca y el medio marino desde la juventud.

Objetivos específicos:

• Sensibilizar a los/as jóvenes en el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad de la pesca y el cuidado de los océanos.
  • Incentivar el desarrollo de propuestas de actuación frente a los retos del sector pesquero para contribuir a la protección de la biodiversidad marina y a su sostenibilidad socioeconómica y hacer partícipes al público joven de los avances en pesca sostenible y buenas prácticas en materia ambiental.
  • Trasladar a los/as jóvenes la importancia ambiental, económica y social de la pesca, informándoles sobre los avances en sostenibilidad de nuestras flotas y convirtiéndolos en aliados de futuro en la lucha por un mar y una pesca sostenible.

Acciones

1. Publicidad y comunicación para la participación en el Concurso Nacional: "Jóvenes por una pesca sostenible".
  2. Realización del Concurso Nacional: “Jóvenes por una pesca sostenible” a nivel nacional.
  3. Jornada divulgativa final de elección de ganadores del concurso.
  4. Jornada híbrida (presencial / online) "Jóvenes y Pescadores trabajando juntos por los Océanos".
  5. Acciones de divulgación.
  6. Participación en el “Vigo Sea Fest”.
  7. Coordinación y gestión del proyecto.

Entidad beneficiaria

Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, S.C.G. (ARVI)