fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Agroeficiencia

Un campo de girasoles con pinos al fondo

La iniciativa Agroeficiencia pretende formar a todos los agentes del sector primario (agricultura, ganadería y agroturismo), así como a los responsables y trabajadores de las industrias agroalimentarias en todos los aspectos relacionados con el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

Fomentando los sistemas de producción más sostenibles, que redunden en el mantenimiento del empleo verde y la creación de nuevas empresas más respetuosas con el medio ambiente y con mayores márgenes de rentabilidad. Entre los objetivos principales se pretende aumentar la competitividad de la agricultura, ganadería, explotaciones de agroturismo e industria agroalimentaria, impulsando el ahorro y la eficiencia energética, a la vez que reducen la huella de carbono en todos sus procesos; concienciar sobre la importancia de producir alimentos más sostenibles; y fomentar y difundir el uso de las energías renovables.

Los destinatarios del proyecto son fundamentalmente trabajadores de pymes y micropymes, así como trabajadores por cuenta propia.

Se pretende dar formación a 380 destinatarios, reducir los consumos de energía eléctrica en explotaciones agrícolas, ganaderas, de agroturismo y explotaciones agrarias y crear 3 empresas en el sector de la agricultura/ganadería/agroindustria más eficientes desde el punto de vista medioambiental, con menos consumos de energía, agua, fertilizantes, fitosanitarios, etc.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (ASAJA CÄDIZ)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Andalucía