fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Apoyo al emprendimiento en movilidad sostenible a través del fomento de la colaboración (CO-EMPLEO en movilidad sostenible)

Mano sostenieno una tableta que muestr el diseño de una bicicleta plegable

El proyecto CO-EMPLEO en movilidad sostenible busca apoyar el emprendimiento en el ámbito de la movilidad sostenible desarrollando nuevos servicios basados en el consumo colaborativo y la intersección de negocios existentes.

Con esta iniciativa, la Fundación Movilidad Sostenible y Segura (FMSS) busca ser un referente para todos aquellos interesados en emprender en el ámbito de la movilidad sostenible, facilitándoles nuevos conocimientos y comunicación de experiencias a través de la red colaborativa que se creará en el proyecto y que crecerá en un futuro.

La FMSS considera muy importante el fomento del espíritu colaborativo a través del asesoramiento conjunto y la creación de la red, dado que facilitará apoyos tanto en los primeros pasos de la creación de la empresa como a lo largo de la vida de la iniciativa empresarial y profesional de los trabajadores.

Los objetivos del proyecto CO-EMPLEO en movilidad sostenible son:

  • Apoyar el emprendimiento en movilidad sostenible.
  • Mejorar la formación de los trabajadores.
    Apoyar a trabajadores y empresarios para que desarrollen iniciativas de movilidad sostenible, aprovechando las sinergias que surgen en los nuevos yacimientos de empleo relacionados con la mejora de la movilidad.

De este modo, el proyecto pretende dar a conocer experiencias y posibilidades en la creación de nuevas iniciativas empresariales y nuevas líneas de trabajo posibles, que lleven a otros a colaborar en la implantación de nuevas experiencias.

Los destinatarios de CO-EMPLEO son profesionales independientes, empresarios y trabajadores de pymes y microempresas, con inquietudes emprendedoras o con interés en conocer nuevas líneas de trabajo y experiencias en movilidad sostenible. Está dirigido a trabajadores de sectores que estén en situación de potencial riesgo de pérdida de puestos de trabajo, relacionados o no con el sector de la movilidad sostenible, con el fin de asesorarles y orientarles en el emprendimiento en nuevos yacimientos de empleo en el sector de la movilidad sostenible. Se prestará especial atención al colectivo de mujeres, mayores de 45 años, discapacitados e inmigrantes.

Los resultados que se alcanzarán con el proyecto son:

  • Formación de 122 destinatarios aunque el proyecto llegará a un total de 857 trabajadores.
  • Creación de 8 empresas en movilidad sostenible.
  • Reducción, gracias a los clientes de las empresas de movilidad sostenible, de la emisión de 660 Tn de CO2.
     

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Fundación Movilidad Sostenible y Segura (FMSS)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Zona de Convergencia: Andalucía (Sevilla). Zona de Exclusión Gradual: Murcia. Zona de Inclusión Gradual: Comunidad Valenciana (Valencia)