fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Apoyo y acompañamiento a la financiación para la Red Emprendeverde (SAAF)

Una planta del dinero asoma entre monedas

Son múltiples los instrumentos financieros existentes en el mercado cuyo destinatario potencial son los emprendedores o las empresas de reciente creación.

No obstante, identificar los más idóneos y obtener recursos de los mismos no resulta sencillo, fundamentalmente por las siguientes razones:

  • Los emprendedores y microempresarios tienen dificultades para diferenciar unas líneas de financiación pública y privada de otras y, por tanto, para elegir la más adecuada en cada caso.
  • Los emprendedores carecen de la cultura y/o la formación necesaria para acceder a la inversión y negociar con inversores.
  • Los inversores, públicos y privados, esperan de los emprendedores una calidad en sus propuestas y documentación para poder analizar la inversión, pero por lo general los emprendedores carecen de los conocimientos necesarios.

El objetivo finalista del proyecto SAAF es aumentar la tasa de creación de empresas viables en la economía verde y su acceso a la financiación, especialmente entre los jóvenes. No se trata sólo de que se creen empresas, sino de que éstas sean sostenibles, contribuyendo a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

Con este proyecto se trabajará específicamente la formación de los emprendedores con los siguientes objetivos:

  • Incrementar la educación financiera de los emprendedores de la Red Emprendeverde.
  • Facilitar el encuentro, con resultados favorables, entre proyectos y fuentes de financiación.
  • Apoyar la consolidación de los proyectos financiados.
  • Estimular la creación de empresas.

En definitiva, SAAF será una plataforma que permitirá a los emprendedores centrar los esfuerzos de comunicación de su empresa cara inversores y, además, contar con formación especializada.

Los destinatarios del proyecto son emprendedores que tengan en marcha su proyecto o bien requieran una ronda de financiación para poder dar el paso definitivo de cara a la creación de la empresa.

A través de esta iniciativa se dará formación a 1.350 destinatarios, aunque el proyecto llegará a 1.500 trabajadores. Además se crearán 75 nuevas empresas o se consolidarán nuevas líneas de negocio y se dará nueva financiación a 50 empresas.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia y Comunidad Valenciana